A España le faltó tiempo

A España le faltó tiempo

10 abril, 2019 0 Por Lemon

España se quedó a las puertas de obtener un buen resultado de su exigente amistoso ante Inglaterra en Swindon. La reacción en el último tramo, liderada por Aitana, estuvo cerca de suponer un empate que llegó a merecer. No fue así, pero la derrota por la mínima ante la número 3 del ranking debe dejar lecturas positivas.

España salió fortísima al choque. Tocaba, dominaba y llevaba el peso del partido ante una Inglaterra relajada. Un gol anulado, una falta peligrosa a Amanda al borde del área y varias imprecisiones marcaron los minutos iniciales. La primera ocasión de las inglesas llego de las botas de Duggan por la banda izquierda. Paños, su compañera en el Barcelona, le adivinó y se adelantó a la delantera inglesa.

Inglaterra intentaba sorprender a la contra. La Roja seguía fiel a su estilo. Tocaba y tocaba sin descanso. Sin embargo, cuando las leonas se dirigían hacia el área se percibía el peligro incluso en la distancia. Ahí está la diferencia entre una selección ya veterana y rodada en campeonatos mundiales y España, casi novata.

Cada internada de Mead por la banda derecha era un sufrimiento. En una de esas fue Paños la que salvó a España de encajar el primer gol antes de cumplirse la primera media hora. Solo cinco minutos después la propia Mead, jugadora del Arsenal Ladies, fue la que envió el balón a la red para poner por delante en el marcador a las de Phil Neville. La jugada pilló a la defensa española descolocada.

Lo mismo pasó justo después del descanso. La Selección salió fría y White se coló entre las defensoras para hacer el segundo. Demasiado castigo para las españolas. Un baño humildad y de realidad cayó encima del combinado español, que aún así lo siguió intentando con muy buena voluntad.

Sin mucho mas que poder rascar, Vilda aprovechó los minutos restantes para dar minutos a las menos habituales. Entraron Ivana y Leila como segunda opción en la defensa, la parcela que más había flojeado en el choque. España tuvo ocasiones para recortar distancias en el marcador. Una de cabeza de Alexia se fue desviada y Jenni la tuvo con una jugada individual en el área. Fue de las botas de Marionacuando España más lució. La del Barcelona dejó a dos inglesas sentadas mientras entraba hasta la cocina para dejarle en bandeja el gol a Aitana, que no lo desaprovechó. Vinieron buenos minutos incluso se rozó el empate por mediación de nuevo de Aitana. A España le faltó tiempo, pero volvió a dar la cara ante una de las mejores selecciones del mundo. No es poco.


Jorge Vilda: “La palabra para definir el partido es orgullo”

Partido: “La palabra para definirlo es orgullo. Estoy muy orgulloso de mis jugadoras por lo que han transmitido desde el campo. Hemos entrado bien al partido, hemos tenido el control. Es verdad que en la primera parte nos costaba llegar más a la presión. Ellas nos han generado ocasiones haciendo cambios de orientación y de velocidad. No hay que olvidar que son una gran selección, que viene de ganar la SheBelieves y venciendo a equipos como Japón y empatando ante Estados Unidos. Es un equipo muy fuerte”.

Mejora: “La entrada al segundo tiempo nos ha penalizado con ese gol en el minuto 1. Pero luego ha sido un largo dominio español. Hemos acosado permanente la portería de Inglaterra. Ha metido el gol Aitana después de una gran jugada de Mariona. Todas las jugadoras han estado bien, estamos en la línea y seguimos creciendo”.