España arranca su preparación para el Mundial de Francia

España arranca su preparación para el Mundial de Francia

18 mayo, 2019 0 Por Lemon

Vilda ha citado a 23 para esta primera convocatoria, en la que no están todavía las del Barcelona y tampoco las habituales del Atleti.

Este lunes comienza la preparación de la Selección Española en Las Rozas de cara al Mundial de Francia que comienza en menos de un mes. Durante esta semana serán días de pruebas, ya que tanto las jugadoras del Barcelona y las habituales del Atlético de Madrid y Real Sociedad no están citadas. Las blaugranas tienen el próximo fin de semana la final de la Champions ante el Lyon. Las colchoneras y realistas disputaron la final de Copa de la Reina este sábado y les han dado descanso obligatorio.

Vilda comenzará a trabajar en la tarde del lunes con las 23 citadas en esta primera lista. Todo estará centrado en el partido amistoso del viernes en el Pedro Escartín de Guadalajara, ante Camerún (20:45). Un choque de características parecidas a lo que le espera a La Roja en su debut en la cita mundialista ante Sudáfrica, el 8 de junio.

Lista de 23

Guardametas: Sara Serrat (Sporting de Huelva); Catalina Coll (Collerense); Ana Vallés (Rayo Vallecano)

Defensas: Irene Paredes (PSG); Ivana Andrés (Levante); Marta Corredera (Levante); Ona Batle (Levante); Celia Jiménez (Seattle Reign); Laia Alexandri (Atlético de Madrid); Rocío Gálvez (Betis); Eunate Arraiza (Athletic)

Centrocampistas: Virginia Torrecilla (Montpellier); Damaris Egurrola (Athletic); Irene Guerrero (Betis); Rosa Márquez (Betis); Sandra Hernández (Valencia); Nerea Eizaguirre (Real Sociedad)

Delanteras: Esther González (Atlético); Olga García (Atlético); Andrea Falcón (Atlético); Lucía García (Athletic); Eva Navarro (Levante); Alba Redondo (Albacete).

Segunda lista y el 20 de mayo la definitiva

Después de este choque ante Camerún, las internacionales tendrán descanso. Vilda dará una segunda lista el 18 de mayo y estas se medirán el 24 a Canadá en El Sadar. Antes, el 20 de mayo ya se sabrá la lista definitiva de jugadoras que representarán a España en el Mundial y a partir del 27 comenzarán a trabajar todas en Las Rozas antes de viajar a tierras francesas. Alli, jugarán el último amistoso ante Japón.