España desata la ilusión

España desata la ilusión

19 abril, 2019 0 Por Lemon

Ganó a Brasil por primera vez en su historia. Alexia y Torrecilla remontaron el gol de Marta. Triunfo soñado a dos meses del Mundial.

España declaró el estado de optimismo tras una victoria histórica sobre Brasil, la primera que consigue ante la Canarinha desde que existe nuestra Selección femenina. Era un amistoso, sí, pero ganar a una potencia del fútbol es otra demostración de que hay motivos para soñar en el Mundial de dentro de dos meses. Lo mejor de España es que supo darle la vuelta al partido, jugó con personalidad y se llevó una victoria con galones. Torrejón, Jenni, Alexia y Losada no se amilanaron ante las Marta, Joyce o Thaisa.

El choque desde el principio no dio la sensación de ser amistoso. Todo lo contrario. Los dos equipos salieron enchufados desde el primer momento y se pelearon por tener el control del balón. España demostró no ser la misma inexperta que debutaba hace cuatro años en Canadá. Entonces jugó y perdió, precisamente ante las brasileñas. Pero esta vez no se arrugó y lo intentó buscando a Jenni una y otra vez, el faro de La Roja. En la otra parcela, cada vez que Marta olía el balón llegaba el peligro.

La ocasión más clara de La Roja vino a los veinte minutos con un pase de Mapi a Mariona que se durmió delante de la portera brasileña. Fueron los mejores minutos de España. Sin embargo, fue Brasil la que abrió el marcador. Tras varias imprecisiones en el área de la zaga española, lo aprovechó Marta para batir a Paños de cabeza. Quién iba a ser sino. Marta no es una más, es de esas jugadoras que marca la diferencia. Cinco Balones de Oro y un The Best posee.

España intentó sorprender cambiando el plan inicial, con Torrejón mucho más integrada en ataque por la banda derecha y Amanda y Alexia intercambiando la posición. A pesar de que el tiempo no acompañó en Don Benito, las gradas del Vicente Sanz se llenaron de aficionados para apoyar a la selección española. Eso ayudó a las de Vilda a venirse arriba.

Vicky Losada lo intentó desde fuera del área. Y Jenni, gracias a una alta presión, estuvo cerca de sorprender a las defensoras rivales. Vilda sacó a Corredera y Torrecilla para intentar tener más llegada. Fue Alexia la que empató el partido gracias a un magnífico centro de Jenni. La del Barça y la del Atleti intercambiaron los papeles y funcionó. La Selección se vino arriba. Y España le dio la vuelta al marcador de las botas de Torrecilla, que aprovechó un mal despeje de la guardameta tras un córner. No hay duda de que el balón parado es uno de los fuertes de La Roja.

El final de partido disparó la euforia en Don Benito, en realidad en toda España. La historia cambió por fin y la Selección logró ganar a la Canarinha. Una muestra más de que esta selección está creciendo a pasos agigantados. En dos meses tendrá la oportunidad de demostrarlo en un escenario tan bonito como es un Mundial. Hay motivos para el optimismo.