Preocupación por las lesiones: Lucía García, la última en caer

Preocupación por las lesiones: Lucía García, la última en caer

4 abril, 2019 0 Por Monster

La Selección española se concentra en la tarde del lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar los amistosos de este mes de abril ante Brasil e Inglaterra. Unas horas antes la RFEF ha informado de dos bajas de ultima hora: Alba Redondo y Nahikari no acudirán esta vez y en su lugar le sustituyen Irene Guerrero, del Betis, y Esther González, del Atlético de Madrid. 

Con estas dos novedades las 24 internacionales convocadas por Jorge Vilda se pondrán a trabajar con la mente puesta en el Mundial de Francia que comienza en poco más de dos meses. Dos amistosos de altura les esperan en este parón. Primero el viernes 5 se medirán a la Selección brasileña en Don Benito (18:30 RTVE) y luego viajarán hasta Londres para medirse a Inglaterra (martes 9 de abril). Dos nuevas citas para que el seleccionador siga probando jugadoras e ir cerrando el equipo que finalmente viaje a tierras francesas en verano.

Lucía García, la última en caer

La concentración de la Selección española de este parón de abril no ha comenzado de la mejor manera. Jorge Vilda ha tenido que hacer tres cambios de última hora debido a las lesiones de Alba Redondo, Nahikari y Lucía García. Estos imprevisto preocupan al cuerpo técnico, ya que apenas quedan dos meses para estar en Francia y que el balón eche a rodar en el Mundial. Ademas, la próxima lista será la definitiva, por lo que el margen de maniobra es pequeño.

Lucía García ha sido la última en caerse de la convocatoria. La atacante del Athletic sufre una lesión en la musculatura isquiosural, la misma dolencia que la delantera de la Real Sociedad Nahikari. Ambos estarán alrededor de un mes fuera, en el caso de la donostiarra llegará justa para la final de la Copa de la Reina ante el Atlético. Otra que va a estar al límite es Patri Guijarro, que fue intervenida en febrero por un ganglión en el pie derecho. Todavía está en proceso de recuperación.

Vilda ha llamado en sustitución de Alba, Nahikari y Olga García a Esther González(Atlético), Irene Guerrero (Betis) y Bárbara Latorre (Barcelona). Estás futbolistas tendrán la oportunidad de demostrar su calidad en los partidos ante Brasil este viernes en Don Benito y el martes próximo ante Inglaterras a domicilio.